Electromedical Products International, Inc. es una organización certificada por la ISO (Internacional Standards Organization por sus siglas en inglés). ISO es una organización internacional que trabaja junto con 140 países y las Naciones Unidas para mantener estándares para todas las aplicaciones de tecnología para la industria global.
Los requisitos para la industria de dispositivos médicos se relacionan con controles de diseño, gestión de riesgos, controles ambientales, procesos especiales (por ejemplo, validación de software), trazabilidad, retención de registros y acciones regulatorias como la vigilancia.
Alpha-Stim AID es una opción segura y sin medicamentos, aprobada por la CE, diseñada para aliviar y controlar la ansiedad, el insomnio y la depresión.
Alpha-Stim M es un tratamiento eficaz con amplias aplicaciones para una variedad de síndromes que involucran dolor, así como el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y la depresión, o para el alivio a corto plazo de los síntomas asociados a estas indicaciones. En muchos casos, es el único método terapéutico necesario. Se han logrado resultados eficaces en el manejo del dolor durante y/o después de la estimulación de las partes del cuerpo afectadas, áreas adyacentes y áreas distantes de las personas con dolor.
Como ocurre con cualquier intervención terapéutica, no todas las personas responderán al Alpha-Stim. El grado de eficacia variará según la naturaleza del problema que se esté tratando, la salud general de la persona y el método de tratamiento. Es posible que se requiera una prueba inicial de hasta un mes para ver reducciones significativas en los síntomas.
Este equipo ha sido probado de forma independiente por agencias externas y cumple con los límites del Comité Internacional Spécial des Perturbations Radioélectriques (CISPR). Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias dañinas en un entorno residencial o clínico. Sin embargo, todavía es posible que se produzcan interferencias en un entorno particular. En caso de que se produzcan interferencias, aumente la distancia entre este dispositivo y el equipo con el que interfiere. Consulte a Electromedical Products International, Inc. si el problema persiste.
El Alpha-Stim M es un dispositivo médico Clase IIa, Tipo BF. Ha sido probado de forma independiente por agencias externas para garantizar la conformidad con los estándares aplicables para la seguridad de equipos médicos y el cumplimiento electromagnético.
La ley federal (solo EE. UU.) restringe la venta de este dispositivo a profesionales de la salud autorizados o por orden de ellos. Fuera de EE. UU., está disponible en todo el mundo sin receta, pero se recomienda consultar con un profesional de la salud calificado.
El uso de un dispositivo Alpha-Stim está contraindicado con marcapasos implantados o desfibriladores implantados o portátiles.
Los efectos adversos suelen ser raros (ocurren menos del 1% de las veces), leves y autolimitados.
Si Alpha-Stim® no comienza a controlar su dolor, ansiedad, insomnio o depresión dentro de un mes, consulte a su distribuidor autorizado de Alpha-Stim o EPI para obtener asesoramiento.